DOCUMENTOS Y RECURSOS

BUEN PROVECHO

Es la primera guía de nutrición para niños con cáncer y está editada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). Esta guía se enmarca dentro del proyecto de sensibilización e información que desarrolla la entidad, puesto que «es fundamental que el niño enfermo de cáncer en todo el momento de su enfermedad tenga una buen alimentación».

La guía de nutrición Buen Provecho, que ha sido elaborada por la psicóloga de Afanion, Ana Bautista, siendo el creativo Pablo Gallardo el encargado de realizar la ilustración de la misma, cuenta con el patrocinio de la Fundación Inocente
Descargar PDF (1MB)

LOS PROBLEMAS DE LA ENFERMEDAD ONCOLÓGICA INFANTIL (GUÍA PARA PADRES)

Esta guía completa y útil fue editada por ASPANOA. Esta creada por el equipo de la asociación (psicólogo, trabajadora social y terapeuta ocupacional), en colaboración con el equipo médico de la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet, el equipo de profesores del Aula Hospitaliaria y el Servicio de Atención educativa Domiciliaría dependiente de la Consejería de Eduación de la DGA.
En ella los padres podrán encontrar multitud de consejos sobre nutrición, explicaciones sencillas sobre los diferentes tratamientos y consejos para hacer que la situación sea llevada de la mejor manera posible por el entorno de niño.
Descargar (885KB)


GUÍA DE APOYO PARA PADRES

Elaborada y editada por la AECC, en ella podeis encontrar muchos consejos para afrontar de la mejor manera posible la enfermedad de vuestro hijo, mejorar su calidad de vida, las relaciones familiares...

"Esta guía ha sido elaborada para todas aquellas familias con niños enfermos de cáncer. Con ella pretendemos proporcionar una información básica sobre cómo afecta la enfermedad a vuestra familia, cómo os afecta a vosotros no sólo como padres sino también como pareja, cómo afecta a vuestros otros hijos, y finalmente, sobre todo, cómo afecta a vuestro hijo"

Descargar (1.6 MB)