Los tipos más usados para tratar el cáncer en niños son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y transplante de médula ósea o de progenitores hematopoyéticos. La mayoría de los niños reciben una terapia combinada que incluye más de una modalidad de tratamiento.
Para obtener un mejor tratamiento el equipo sanitario tiene en consideración:
- Tipo de cáncer
- Estadio del mismo
- Estado de salud general de niño
- Otros factores: edad, hábitos alimenticios...
Es importante que los padres sepan que cada niño tiene un plan elegido justamente para él, e incluso niños con el mismo cáncer pueden recibir diferentes tratamientos.
Después de estar trazado el plan y explicado, los padres deberán dar el consentimiento por escrito para el tratamiento (y dependiendo de la edad del niño también puede ser requerido su consentimiento).
Efectos secundarios
El tratamiento oncológico a menudo causa efectos secundarios indeseables debido a que también se destruyen células normales. No todos los niños tienen efectos secundarios, y la gravedad de lo mismos es variable de un niño a otro incluso recibiendo el mismo tratamiento.
En dependencia de tratamiento recibido se puede adelantar qué posibles efectos pueden ocurrir y prevenirlos o paliarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario