miércoles, 22 de diciembre de 2010

TIPOS DE TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

Los tipos más usados para tratar el cáncer en niños son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y transplante de médula ósea o de progenitores hematopoyéticos. La mayoría de los niños reciben una terapia combinada que incluye más de una modalidad de tratamiento.
Para obtener un mejor tratamiento el equipo sanitario tiene en consideración:

  • Tipo de cáncer
  • Estadio del mismo
  • Estado de salud general de niño
  • Otros factores: edad, hábitos alimenticios...
Es importante que los padres sepan que cada niño tiene un plan elegido justamente para él, e incluso niños con el mismo cáncer pueden recibir diferentes tratamientos.

Después de estar trazado el plan y explicado, los padres deberán dar el consentimiento por escrito para el tratamiento (y dependiendo de la edad del niño también puede ser requerido su consentimiento).

Efectos secundarios
El tratamiento oncológico a menudo causa efectos secundarios indeseables debido a que también se destruyen células normales. No todos los niños tienen efectos secundarios, y la gravedad de lo mismos es variable de un niño a otro incluso recibiendo el mismo tratamiento.
En dependencia  de tratamiento recibido se puede adelantar qué posibles efectos pueden ocurrir y prevenirlos o paliarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada