miércoles, 24 de noviembre de 2010

CÁNCER INFANTIL

El cáncer es un grupo de enfermedades con una característica común, el crecimiento incontrolado y no regulado de las células.
Existen dos tipos de tumores:
  • Benignos: con células bien diferenciadas.
  • Malignos: contienen células anormales que se dividen sin control. Pueden invadir y dañar tejidos y órganos vecinos. Las células cancerosas pueden salir del tumor primario y alcanzar el torrente sanguíneo y el sistema linfático, de esta forma el cáncer se disemina formando nuevos tumores en otros órganos, lo que constituye las metástasis.
Los cánceres pediátricos son diferentes de los tumores de los adultos.


Los tipos más frecuentes de cáncer se pueden dividir en dos grandes grupos: las enfermedades hematológicas (leucemias y linfomas) y los tumores sólidos.
La leucemia es el cáncer infantil más frecuente seguido de los tumores del sistema nervioso central. Sin embargo, en la adolescencia los más frecuentes son el linfoma de Hodgkin, los tumores óseos y los del sistema nervioso central.
En las siguientes entradas vamos a explicar de una manera resumida en que consiste cada uno para tener una pequeña guía de los mismos. Pero si en cualquier momento durante la hospitalización y el tratamiento de vuestros hijos os surgen dudas sobre el mismo, es importante que consulteis las mismas a vuestro médico o al personal de enfermería. Ellos estarán encantados de resolverlas e intentaran daos el apoyo que necesitáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario